Cómo ganar bitcoins rápidamente

 ¿Son legales los bitcoins en Ucrania?

Exponer los mitos sobre las criptomonedas y los bitcoins, cómo se regula su uso en Ucrania y en el mundo, los impuestos que hay que pagar por las transacciones con bitcoins y cuáles son los riesgos para los propietarios.

Recientemente, el interés por las monedas virtuales ha aumentado considerablemente. Esto se debe a la crisis del sistema bancario nacional, la inestabilidad de la hryvnia, la volatilidad de los tipos de cambio y otras dificultades a las que se enfrentan las empresas.

La ventaja del dinero virtual es que no está sujeto a los riesgos mencionados.

La emisión de criptodivisas es descentralizada, limitada y automatizada, todos los pagos son anónimos y las transacciones, incluso a los rincones más remotos del mundo, pueden tardar sólo unos segundos.


Volver a los orígenes  

La historia de las criptomonedas comenzó en 2008, cuando apareció en Internet un documento que describía el bitcoin bajo el nombre de Satoshi Nakamoto.  No se sabe quién se escondía y se esconde bajo este seudónimo, si era un solo autor o un grupo de desarrolladores.


Al principio, la moneda virtual sólo era demandada por matemáticos, criptógrafos y personas interesadas en la tecnología informática y de redes. En aquel momento, los pagos digitales sólo servían como prueba de que el dinero electrónico era posible, sin ninguna garantía de seguridad.


En 2010 se creó el primer intercambiador de criptomonedas (bitcoins), donde se podían cambiar criptomonedas (bitcoins) por dólares. Ese mismo año se produjo la primera compra en la que la moneda digital fue un instrumento de pago, concretamente un usuario del sistema compró dos pizzas a otro usuario. La compra tenía un valor de 10.000 bitcoins (traducido a dólares al cambio actual, son unos 25 dólares).


La integración global de las monedas virtuales tuvo lugar en 2014. El catalizador de este proceso fue la noticia de que los gigantes empresariales Microsoft, Dell, Greenpeace, Virgin Galactic y Wikipedia empezaron a aceptar pagos en criptomoneda. En primer lugar, las empresas comenzaron a aprovechar las monedas digitales para impulsar las ventas de bienes y servicios.


Al asociarse con BitPay, Microsoft añadió el bitcoin como forma de pago de diversos contenidos digitales, incluidos los móviles, así como el pago de juegos y suscripciones a Xbox.


Sin embargo, hoy en día este tipo de pago está ganando una popularidad sin precedentes en los países más desarrollados del mundo. Por ejemplo, la empresa espacial privada de Richard Branson, Virgin Galactic, anunció su confianza en la criptomoneda en 2013, ofreciendo pagar los vuelos al espacio con ella.


En Indonesia, este tipo de dinero digital se utiliza en las tiendas de comestibles. Y en Chipre, las criptomonedas pueden utilizarse incluso para pagar la matrícula universitaria. Pero a pesar de la popularidad de los pagos virtuales, poca gente sabe realmente hasta qué punto son legales, si es posible invertir en ellos y qué riesgos correrán quienes decidan utilizar el dinero electrónico como medio de pago.


Esto se debe principalmente a la plétora de mitos que han acompañado al dinero virtual desde su creación.


Desmontando los mitos

1. La criptomoneda es ilegal


Este es el mito más común. La criptomoneda no está oficialmente prohibida en Ucrania por el momento. Calificarla de ilegal es incorrecto. Siguiendo la regla "todo lo que no está prohibido", en todo el mundo se utiliza la criptodivisa, en particular el bitcoin, como medio de pago.


En muchos países, el dinero electrónico se reconoce oficialmente como "dinero privado" o como un activo financiero sujeto a la regulación financiera general.


2. El dinero digital se creó para financiar el terrorismo


La afirmación de que la moneda virtual se creó con fines terroristas y para destruir la economía es completamente falsa.


La criptomoneda es sólo uno de los instrumentos financieros, cuyo uso depende de quién la posea. Hay que tener en cuenta que el efectivo se utiliza con mucha más frecuencia para las transacciones ilegales, pero eso no se convierte en una razón para criticar o prohibir el efectivo.


3. Las criptomonedas son una gigantesca estafa piramidal


Muchos tienden a pensar que las criptomonedas son un esquema financiero piramidal más. Sin embargo, los economistas académicos refutan cada vez más estas sospechas. En un informe de 2014, el Consejo de la Federación Suiza, en respuesta a la pregunta planteada repetidamente de si el bitcoin es una pirámide financiera, declaró oficialmente que el sistema de dinero virtual no hace las típicas promesas de beneficios, por lo que no puede considerarse una pirámide.


El gobierno del Reino Unido llegó a una conclusión similar. Por ejemplo, en un documento titulado "Digital Currencies: A Response to a Request for Information" (Monedas digitales: respuesta a una solicitud de información), la oficina central del Reino Unido indicó que el uso de las monedas digitales plantea riesgos mínimos para la estabilidad financiera y el sistema monetario del Estado.


Normativa legal en Ucrania y en el mundo

Lo primero que hay que tener en cuenta es que la criptomoneda, en términos de legislación nacional, no es dinero.


Ya en noviembre de 2014, el Banco Nacional aclaró que considera el bitcoin "moneda virtual" como dinero.


como ganar bitcoins rapidamente

Популярные сообщения из этого блога

Ganar bitcoin online

Como ganar dinero con criptodivisas

Ganar criptodivisa