Como ganar dinero con criptodivisas

 Los bitcoins y su historia

En 2009, apareció una nueva criptomoneda, el bitcoin, en los sistemas de pago financiero electrónico, que causó una revolución. El especialista australiano en cifrado Craig Steven Wright, alias Satoshi Nakamoto, desarrolló el protocolo de Internet y describió los principios del software cliente.


Un sistema de pago entre iguales permite realizar diversas transacciones a través de redes entre iguales sin intermediarios (bancos) y, por tanto, sin tener que pagar comisiones.


En términos sencillos, un sistema de pago entre pares es como un libro de contabilidad que utiliza el bitcoin como unidad de cuenta. El vendedor y el comprador acuerdan la transacción, se pagan los bitcoins y se transfiere la propiedad. Todos los usuarios registrados, tanto compradores como vendedores de diferentes partes del mundo, tienen acceso a este sistema.


Las características más importantes de este sistema de pago electrónico son las transacciones de Bitcoin totalmente anónimas, así como una garantía del 100% de seguridad y fiabilidad de la transacción cuando se transfiere la propiedad digital de un propietario a otro.


Cuando se considera el Bitcoin en términos de seguridad de almacenamiento, la moneda digital no puede ser confiscada o bloqueada por nadie sin acceso físico al monedero electrónico del propietario.


El Bitcoin se considera actualmente una de las monedas digitales libres que es bastante predecible, simple y transparente. Debido a su emisión limitada programada, el Bitcoin no está sujeto a la inflación.


Situación actual del mercado de criptomonedas - Bitcoin

Tras la aparición de la criptomoneda en circulación, su tipo de cambio con respecto al dólar fluctuó significativamente.


Por ejemplo, en 2010 el estadounidense Laszlo Hanech compró 2 pizzas por 10 mil bitcoins, mientras que en 2014 la cotización era de 1Bitcoin (BTC) = 1200 USD. En 2016, la situación del tipo de cambio es volátil y fluctuó entre 420 y 650 dólares por 1 Bitcoin durante el primer trimestre.


Según los expertos financieros, el Bitcoin no desaparecerá del mercado en los próximos 10-20 años, y el límite de emisión programado por el sistema es suficiente para 125 años.


Teniendo en cuenta los hechos que se exponen a continuación, sólo se puede suponer con seguridad una rápida subida del valor del bitcoin:


La adopción de la criptomoneda como medio de pago por parte de muchas empresas de renombre mundial (Microsoft, Overstock, Dell, DISH Network, el subastador de Internet eBay);

aumento del interés y la inversión en la tecnología de base de datos distribuida de la criptomoneda Blockchain;

la creciente demanda del mercado chino.

Daniel Masters, cofundador del fondo de cobertura de Bitcoin GlobalAdvisors, predice que el valor del bitcoin subirá a 1.100 dólares a finales de 2016, y a 4.400 dólares en 2017.


En cualquier caso, siempre hay que recordar que hay que diversificar el riesgo y no precipitarse a invertir todo el capital en la moneda digital.


Bitcoin para Dummies: la moneda más compleja en términos sencillos

Probablemente no haya una sola publicación en el mundo que no publique noticias sobre el bitcoin. Seguro que hasta en los portales sobre mascotas y agricultura se pueden encontrar titulares como "¡El Bitcoin se desplomó!" y "¡El Bitcoin alcanzó un máximo histórico!". Sin embargo, sigue habiendo mucha gente en el mundo que no entiende de dónde viene la moneda ni qué está pasando con ella. Intentaremos que Bitcoin sea lo más sencillo posible.

Cualquier archivo digital existente puede copiarse tantas veces como se quiera, y el archivo original permanece inalterado. Puede duplicar y replicar indefinidamente imágenes, sonido, vídeo, información meteorológica y de la cosecha de judías, es decir, cualquier cosa, incluidos los datos de las transacciones financieras. Por eso los bancos y los sistemas de pago cifran cuidadosamente toda la información financiera y la distribuyen a través de sus propios canales cerrados: es la única manera de controlar los datos y evitar abusos y fraudes.


Pero en 2008 alguien (aún desconocido) bajo el seudónimo de Satoshi Nakamoto publicó en Internet el protocolo de un sistema de pago fundamentalmente nuevo: la información se distribuye a través de canales públicos entre ordenadores conectados a la misma red. Todos estos ordenadores siguen siendo iguales y controlan juntos la distribución de los archivos. Esta base de datos se llama blockchain. No hay interferencias externas, toda la información se distribuye por la red y todos los ordenadores clientes se ocupan de confirmar la validez de los datos financieros en todo momento.


Si envías dinero o información a través de blockchain, la información no puede ser alterada o manipulada porque es confirmada por cientos de miles de ordenadores en todo el mundo.


Este sistema de pago independiente ha recibido el nombre de "bitcoin" (de las palabras inglesas bit para "unidad de información" y coin para "moneda") y también su unidad de cuenta. Los ordenadores en red funcionan por una razón: el sistema paga a sus propietarios una cuota en esos mismos bitcoins por validar continuamente los archivos.


como ganar dinero con criptodivisas

Популярные сообщения из этого блога

Ganar bitcoin online

Ganar criptodivisa